Antes
de esta clase, me gustara leer los poemas de Sheil Silverstein. Me gusta poemas
cortos, y estas que no son muy ambiguas. En muchas poemas sofisticadas, pienso
que es muy difícil decidir que el autor quiere el mensaje ser, y hay mucha variación
entre los pensamientos de los lectores diferentes.
No he leído mucha poesía antes de esto, pero hay muchas más regulaciones y
tipas de poemas que pensé. Es interesante que las poemas son caracterizan en
palabras agudas/llanas/esdrújulas, porque aprendemos sobre estos tipos de
palabras en otras clases, y ahora podemos usar nuestra información de estas
clases para entender más sobre la poesía. Me gusta mucho la rima de las poesías,
y es interesante leer estos y ver las rimas en español.
En la primera tarea de este capítulo, me di cuenta que la rima no siempre fue
en línea con el número de silabas. Es decir, el número de silabas en versos que
riman no siempre son igual. No sé si esto es importante, o si cuento las
silabas incorrectamente, pero parece que esta debe ser una regla de poesía,
para los versos juntar más. Mas, versos
tienen nombres que representan el número de silabas tienen, y entonces pienso
que es necesario si versos son pares (A, A o B, B) tener las mismas números de
silabas.
Espero que en esta parte de clase puedo tener la habilidad aprender más sobre los
poemas, y obtener más de una apreciación de este tipo de lenguaje. Me gusta leer
las poemas para los niños, pero quiere tener más de una anticipación leer
poemas para los adultos también.
Estoy de acuerdo que los poemas adultos pueden ser difícil entender porque tienen muchos elementos (como el esquema de la rima y el número de sílabas, etc.). Recuerdo leer los poemas de Silverstein en el pasado, y me gusta. Pero me gusta porque muchos de los poemas son cómicos. Los poemas adultos no me parece muy cómico porque son más sofisticado (como has dicho en tu blog). No había estudiado muchos poemas en mis escuelas pasadas (al menos los poemas de Silverstein hace muchos años), por eso no sabía los nombres de los esquemas de la rima ni los nombres como aguado/llano/esdrújulo. Como tú, he oído sobre las palabras en mis clases de ingles, pero para mi, no me gusta ese parte de las clases ingles. No me gusta contar las sílabas ni encontrar la énfasis entre la palabra. Por eso, creo que no voy a gustar esta lectura de la poética mucho. Aunque yo sé que voy a gustar la poesía en español más que la poesía en ingles (porque me gusta español mejor que ingles).
ReplyDeleteHola Dane,
ReplyDeleteCuando era niña, me gustara leer los poemas de Sheil Silverstein también. Me gusta cuando los poemas tiene un mensaje obvio porque pienso que poemas son un poquito difícil. Ahora, no me gusta poemas para nada. Tengo un tiempo difícil buscando por el mensaje y entiendo que el poema está diciendo. Pero, espero que este clase me ayudaría con mis dificultades con la poesía.